Excel 2010 Avanzado

E X C E L   2 0 1 0   A V A N Z A D O



INTRODUCCION.

La cantidad y el poder de las hojas electrónicas esta en su capacidad de realizar cálculos con la información que tiene la hoja como sus herramientas, la información y manejo de datos.

Tipos de Datos
Función fórmula ya escrita que toma un valor o valores, realiza una operación y devuelve un valor. Hay que utilizar las funciones para simplificar y acortar una hoja de cálculo, para aquellos que llevan cálculos prolongados o complejos.

Operador  son signos o símbolos dependiendo del tipo del cálculo que lleve a cabo en una expresión.

Indicador de error en las celdas  las hojas de cálculo pueden tener errores que se deben evitar, entre las cuales podemos evitar:

#### Este error se produce cuando el ancho de una columna no es suficiente o cuando se utilice una fecha o una hora negativa.

#¡DIV/0! Este error se produce cuando está dividiendo entre cero (0).

#!valor¡ este error es muy común que se dé en una fórmula, donde hay que cambiar el valor al que corresponde, hay que utilizar  una función que lleve a cabo el cálculo.

#¡REF!  Significa que perdió referencia.

REFERENCIAS

Rerencia  Absoluta: ayuda a guardar el valor  a los demás fórmulas siempre hace referencia a una celda en una ubicación específica. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula , la referencia absoluta permanece invariable. Al copiar la fórmula en fila o columna, la referencia absoluta no se ajusta.Por lo que las nuevas fórmulas utilizan referencia relativas y cambiarlas a referencia absoluta. Ej, una referencia absoluta de la celda B2 en la celda B3, permanece  invariable en ambas celdas: =$A$1.

Rerencia Relativa: es  la celda de la columna y de la fila, basada en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula  y la celda a la cual hace referencia. Si cambia la posición de la celda que tiene la fórmula, cambia la referencia. E l signo igual empieza la fórmula con un símbolo símbolo igual, donde el cálculo va a necesitar valores y un símbolo valores constantes o de referencias signos que realizan el cálculo que va a necesitar.  ej: A (refencia de la celda) + B1 (refencia de la celda) = C (referencia resultado)

=A1+B1 (barra de fórmula) (enter y da el resultado)

Rerencia Mixta tiene una columna absoluta y una fila relativa o una fila absoluta  y una columna relativa ej, si copia o rellena una referencia mixta de la celda A2 en B3, se ajusta =A$1 A B$1.

FUNCIONES
Son fórmulas establecidas por excel. En la ficha izquierda de esa barra darle clic a esa barra de fórmula y sale el cuadro. Insertar función y se da clic donde esta seleccionar categoria. usadas recientemente, financiera, fecha y hora etc. ej. suma ( a1+a2)
 La función en excel (x) tiene asociado un cálculo/fórmulaLos argumentos van hacer de diferentes tipos refencia o números e: suma (ref o # s)

A1:A3 EN SUMA  =suma (A1:A3)                    A

1             1
2             1
3              3
4              5


=SUMA (A1:A3)






GRAFICOS ESTADISTICOS

son gráficos que muestran datos numéricos. Existen varios grupos: columnas, lineas, circular, barra,disposición, otros.
COLUMNAS. es para graficar datos de comparación preferentemente  en el tiempo.
BARRA: se utiliza para graficar datos de comparación de preferencia valor monetarios.
CIRCULAR: se utiliza para representar las partes que forman en todo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario